Consumidores, propietarios de marcas, minoristas y reguladores: parece que todos quieren saber más sobre los productos y, como resultado, todos buscan mejores formas de acceder a la información sobre un producto escaneando un código en su empaque.
¿El problema? La mayoría de los códigos de barras actuales proporcionan una cantidad muy limitada de información. Las empresas y organizaciones suelen escanear los códigos de barras tradicionales para acceder a la información de la cadena de suministro para los sistemas comerciales. Los códigos QR tradicionales suelen ser escaneados por los consumidores para acceder a una página web con información del producto.
Eficiencias comerciales de siguiente nivel
Además de contener el GS1 GTIN®, estos códigos de barras de alta capacidad también pueden tener el número de lote o lote de un producto, el número de serie, la fecha de vencimiento y más. Con acceso a esos datos, los socios comerciales de toda la cadena de suministro pueden aumentar la transparencia, mejorar la gestión de inventario, permitir iniciativas de trazabilidad y sostenibilidad, reducir el desperdicio y simplificar los procesos de recuperación y devolución.
Compromiso del consumidor de siguiente nivel
Los códigos QR impulsados por GS1 brindan a los productores, propietarios de marcas y minoristas nuevas formas de conectarse con consumidores y compradores. Con solo escanear uno de estos códigos de barras con un teléfono inteligente, los consumidores y compradores pueden ver instantáneamente ingredientes, alérgenos, recetas, recompensas, promociones y más, así como detalles autorizados por la marca sobre dónde se fabricó el artículo, datos sobre el abastecimiento sostenible, orientación sobre reciclaje, formas fáciles de reordenar y otros tipos de información.
Punto de venta de siguiente nivel
Los códigos de barras de próxima generación pueden hacer más cosas para más personas: tanto los códigos de barras GS1 DataMatrix como los códigos QR impulsados por los estándares GS1 brindan una amplia gama de formas de mejorar las operaciones comerciales y brindar nuevas experiencias a los consumidores, simplemente al tener mucha más información mientras continúan haciendo "beep" en la caja registradora.